Las actas son documentos que tienen por objeto autentificar, testimoniar, comprobar y fijar hechos o situaciones fácticas. En este caso, el Notario es de vital importancia porque hace constar y da fe de lo acontecido durante una sesión, un sorteo, un congreso, asamblea, junta de socios de una compañía, comunidad de vecinos o cualquier otro tipo de reunión, con el fin de reflejar las decisiones acordadas en el orden del día o las negociaciones realizadas en cada una de ellas.
En Notaría de Blas realizamos diversos tipos de actas, tales como:
- Subastas notariales.
- Actas de sorteo.
- Actas de exhibición.
- Actas de notificación y requerimiento.
- Actas de notoriedad.
- Actas de presencia.
Consúltenos y le informaremos de los efectos legales referentes al contenido de cada una de las actas para encontrar la que más se ajuste a sus necesidades.
Los testimonios son la transcripción o fiel reproducción, total o parcial, de un documento original. Es una compulsa autorizada frente a cualquier autoridad o administración, donde el notario da fe de su correspondencia con el original.
Las legitimaciones, a destacar las legitimaciones de firmas, son testimonios notariales a través de los que un Notario acredita la identidad, datos del firmante y la fecha de la firma de un documento, pero sin asumir la responsabilidad ni dar fe del contenido del documento.
Si necesita más información sobre actas, contacte con la Notaría.